España se ha convertido en el destino deseado para muchas empresas y profesionales extranjeros que deciden instalarse en nuestro mercado para ampliar y desarrollar su actividad.
Es por ello que organizaciones internacionales de todos los sectores (ingeniería, recursos humanos, logística, banca, energía…) han puesto la mirada dentro de nuestras fronteras.
Por todo ello, las pruebas de nivel de español cobran hoy más sentido que nunca en los procesos de selección.
El español es uno de los idiomas más hablados del mundo con más de 460 millones de hispanoparlantes repartidos en 21 países por todo el mundo, lo que hace de este idioma una lengua muy atractiva en términos de relaciones comerciales.
Se trata de un idioma con gran relevancia en varios sectores, como, por ejemplo, el turismo y la hostelería, los servicios, las industrias culturales y de entretenimiento, etc.
Además, el español es uno de los idiomas oficiales de las Naciones Unidas y se utiliza mucho en diplomacia y relaciones internacionales.
Por todo ello, no es de extrañar que cada vez más empresas extranjeras opten por introducir en sus filas a profesionales con conocimientos de español.
Este tipo de servicio está orientado a ETT, empresas de Recursos Humanos y especializadas en colocación y contratación, así como a aquellas que necesitan verificar el nivel de español de los candidatos en sus procesos de selección.