El francés desempeña un papel significativo en el mundo empresarial, tanto a nivel nacional como internacional.
Por ello, las pruebas para medir el nivel de francés son un paso muy común en los procesos de selección de numerosas organizaciones que desean facilitar sus negociaciones y colaboraciones con empresas de países francófonos.
Gracias a las distintas pruebas de francés, podrás optimizar los procesos y agilizar entrevistas a los aspirantes a un puesto de trabajo para conseguir al candidato perfecto.
El francés tiene un gran peso en el entorno empresarial actual gracias a las oportunidades económicas y comerciales que ofrece en Francia y en otros países de habla francesa, así como a su estatus en organizaciones internacionales.
Además de ser conocido como el idioma de la diplomacia, el francés desempeña un papel importante en ciertos sectores como la moda, la gastronomía, la industria del lujo y la cultura.
Es uno de los idiomas oficiales de organizaciones internacionales importantes como las Naciones Unidas, la Unión Europea, la Cruz Roja y la UNESCO, así como en varios países como Canadá, Bélgica, Suiza, y muchas naciones africanas.
A empresas reclutadoras, ETT y especializadas en procesos de selección masivos o específicos, así como a aquellas que quieran comprobar el nivel de francés de sus candidatos en los procesos externos y de promoción interna.